BienestarSalud

¿Qué se debería tener en cuenta para realizar una consulta veterinaria?

3 Mins read

La consulta es, en definitiva, la parte crucial de la medicina veterinaria. Es por ello, que se vuelve fundamental tener claro cuáles son los protocolos de atención que se provee a los animales y a sus propietarios a la hora de una visita. Esto con el objetivo de generar no solo una muy buena experiencia al cliente, sino seguridad a las mascotas para poder realizar los procedimientos que requieren.

4 consejos para generar un espacio agradable a las mascotas en la consulta

1. Mantén contacto continuo con las pacientes

El 63% de los propietarios de los perros aseguran que sus mascotas se sienten incómodas cuando van al veterinario. Y más del 90% de los dueños de gatos confirman que aquellos animales se estresan mucho a la hora de asistir a una consulta veterinaria. Por esta razón es fundamental que te relaciones con las mascotas desde el principio.

Salúdala por su nombre, establece un contacto físico, en caso de que estén en un guacal, sácalo de una manera gentil, permítele explorar el lugar y haz un comentario que ayude a relajar al propietario. Esto significa que debes preparar la consulta antes de la cita.

2. Premia a las mascotas cada vez que terminen un procedimiento

Uno de los consejos más importantes para crear acercamiento con los perros y gatos es premiarlos cada que se termine un procedimiento. De esta manera, puedes tener una mejor aproximación y manipulación exitosa con los animales. Y, además, puedes observar las conductas que tienen ante los estímulos.

3. Reducir el contacto entre especies

Es importante que definas bien los lugares donde examines a los perros y gatos. Es aconsejable que sean espacios separados para no estresar más a las mascotas, pues como se sabe, los estímulos olfativos pueden exaltar a los animales. De estos pequeños detalles depende que la consulta veterinaria sea exitosa y que los propietarios creen una confianza hacia ti.

4. Asegúrate de tener los equipos necesarios

Para realizar un buen servicio y dar un tratamiento oportuno, es esencial que tengas todos los equipos necesarios para hacer los exámenes y analizar los puntos críticos de la consulta orientado al diagnóstico. Así, vas a garantizar que el tratamiento que se le asigne al paciente sea acertado.

Lee también: Cosas que debería ofrecer su veterinaria para brindar un mejor servicio.


Protocolos para tener un mejor servicio al cliente

Después de tener claro qué cosas puedes hacer para que las mascotas se sientan cómodas a la hora de las visitas, es hora de enfocarnos en los propietarios, pues así vamos a generar una fidelidad con el cliente.

Preséntate con un aspecto profesional:

ya has escuchado el viejo refrán que todo entra por los ojos. Es por eso, que un uniforme limpio, con una identificación adecuada y con una presentación pulcra y discreta son factores que van a ayudar a transmitir una imagen profesional en un ambiente sanitario.

Utiliza el nombre del propietario y de la mascota en el curso de la consulta:

Esto mejora la interacción con el cliente y muestra orientación en el servicio. También ayuda a que valoren positivamente tu esfuerzo al acercarte a la mascota.

Asegúrate de ser empático, indagar adecuadamente la historia y sintomatología de la mascota y escuchar a los propietarios. Tener habilidades comunicativas no es solo saber hablar, sino escuchar. De esta forma, el propietario se va a sentir más cómodo con el servicio que le estás brindando y van a formar un lazo cercano y cordial.

Realizar una exploración física a la mascota, explicando al mismo tiempo lo que estás haciendo al propietario:

Esto es para que el cliente pueda entender qué se está haciendo y por qué. Es bueno que utilices herramientas visuales para hacer más fácil la comprensión y no crear incertidumbre. Entrega información escrita y utiliza lenguaje sencillo y claro. Esto mejora el entendimiento y aceptación por parte del cliente y eleva la percepción de valor sobre el servicio que se está dando.

Resume información al cliente y asegúrate que todo haya quedado claro:

Al terminar la consulta es esencial explicar de manera clara y condensada todo los datos para que no haya confusión y, así mismo, dar un espacio de preguntas al dueño para resolver dudas. Preguntas como: ¿ha quedado todo claro?, ¿desea que repasemos alguna información? Son claves para evitar malentendidos, mejorarán el cumplimiento del tratamiento y recomendaciones.

Genera un ambiente adecuado:

Propicia que tu espacio de atención y servicio este siempre limpio y organizado, piensa que tus pacientes están en un espacio desconocido, así que genera un ambiente tranquilo y seguro para ellos. Se dice que un alto porcentaje de propietarios no regresa debido al inadecuado estado de las instalaciones, así haya recibido un excelente servicio.

Ahora, tienes todos los consejos importantes y herramientas a la mano para hacer una excelente consulta veterinaria. Con toda esta información, es claro que debe haber habilidades interdisciplinarias para dar el mejor servicio. ¡Aprovéchalo!

Related posts
Bienestar

Conoce una de las posibles razones del cambio de ánimo de tu perro

2 Mins read
Vivir con un perro es una experiencia maravillosa. Poco a poco, empezamos a conocer todas los movimientos, gestos, necesidades y formas de…
DiagnósticoSalud

5 Errores que deberías evitar a la hora de realizar un examen médico a una mascota

3 Mins read
En un examen médico veterinario son varios los factores y acciones que se deben tomar en cuenta para que este sea completo…
Salud

¿Qué es Annar Health Technologies?

2 Mins read
Annar Health Technologies es una compañía que ofrece soluciones 360 con un amplio portafolio en tecnología que aporta innovación y excelencia, generando…
Recibe información sobre nuestros talleres  online

Cada mes tendremos un nuevo tema que te ayudará a potenciar tu negocio y tu carrera.

×
Pruebas especiales

Biomarcadores Vcheck V200