Bienestar

Conoce una de las posibles razones del cambio de ánimo de tu perro

2 Mins read
cambio de ánimo de tu perro

Vivir con un perro es una experiencia maravillosa. Poco a poco, empezamos a conocer todas los movimientos, gestos, necesidades y formas de actuar de nuestro pequeño amigo. Ver como su cola se mueve cuando nos ve o como se paraliza antes de recibir un baño, son clásicos de estos animales que nos acompañan día a día. Las mascotas tienen infinitos detalles que nosotros, como dueños, conocidos o veterinarios conocemos de cerca. Por eso cuando hay un cambio de ánimo de tu perro, lo notas de inmediato y es razón de preocupación.


En este artículo queremos hablarte, principalmente, de la salud física de tu perro. Ya que los pequeños animales no pueden expresar con palabras lo que les está ocurriendo, es mediante cambios de actitud que podemos detectar ciertas enfermedades. Es importante prestar atención a estos síntomas en caso de que sea necesario acudir a una veterinaria para realizar pruebas y estar más tranquilos. 

Problemas de hipoglucemia en los perros

La disminución de la glucosa (azúcar) en la sangre del perro produce un cambio de ánimo casi inmediato en nuestros animales. Cuando hay hipoglucemia, el perro puede verse más débil y cansado, con desorientación y en casos extremos, puede llevarlo a convulsionar. Es importante estar revisando su estado anímico si se presenta por varios días consecutivos. 

Los dolores músculo-esqueléticos afectan el ánimo de un perro

Si notas que un perro es más agresivo de lo normal, gruñe más y muestra los dientes de forma violenta, es posible que esté sufriendo de un dolor agudo en algún lugar de su cuerpo. Lo más común es que sea un dolor muscular o articular, pero también puede ver con algo dentro de sus dientes o encías. Cuando notamos esta clase de comportamiento anormal sin razón alguna, es importante realizar los exámenes pertinentes como radiografías.

Lee también: 5 cosas que una veterinaria debería tener para ofrecer un mejor servicio.

Actitudes de hiperactividad 

La hiperactividad también puede afectar a los perros. Cuando son cachorros, es normal que sean hiperactivos, ya que tienen una inclinación natural a ser completamente enérgicos. Sin embargo, si durante la edad adulta, después de los dos años, el perro sigue actuando así se debe consultar al médico. Los síntomas más comunes son: un sueño ligero, desconcierto al jugar con otros perros, comer de forma compulsiva  o dejar de hacer sus necesidades donde normalmente lo hace.

Puedes leer también: ¿Cómo optimizar los tiempos de consulta en tu veterinaria?

Problemas mentales o demencia senil ¡Revisa el cambio de ánimo de tu perro!

Aunque no parezca algo común dentro del mundo animal, los perros también pueden sufrir de demencia senil. Muchos de los síntomas se relacionan con su estado de ánimo. La desorientación cuando están en lugares en los que normalmente se movían con fluidez, agresiones impulsivas, falta de apetito o incluso síntomas de ansiedad, son comunes cuando nos enfrentamos a la demencia senil de nuestros perros. 

Es importante siempre estar atento a los cambios de ánimo de tu perro. Recuerda que un simple test de sangre o una radiografía pueden ayudar a descartar e informarte mejor de lo que podría tener tu perro. Las Clínicas Veterinarias siempre deben contar con los mejores equipos para hacer un buen análisis para dar el mejor diagnóstico y un tratamiento oportuno. 

En Annar nos encargamos de suplir con la mejor tecnología a nuestras veterinarias asociadas. 

Related posts
BienestarSalud

¿Qué se debería tener en cuenta para realizar una consulta veterinaria?

3 Mins read
La consulta es, en definitiva, la parte crucial de la medicina veterinaria. Es por ello, que se vuelve fundamental tener claro cuáles…
BienestarSalud

Análisis de la Proteína C Reactiva. Lo que un Médico Veterinario debería saber

5 Mins read
En ocasiones la inespecificidad de los síntomas, la diversidad de hallazgos en las pruebas de laboratorio o estudios de imagenología pueden hacer…
Recibe información sobre nuestros talleres  online

Cada mes tendremos un nuevo tema que te ayudará a potenciar tu negocio y tu carrera.