Diagnóstico

5 cosas que una veterinaria debería tener para brindar un mejor servicio

2 Mins read
veterinario
  • Synergy Research reported that IBM had 7 percent of the cloud infrastructure market
  • These major platforms probably only went all-in on flexbox fairly recently

Brindar un buen servicio veterinario no solo consta de tener los mejores profesionales, sino que además es necesario pensar en tácticas para que los clientes y sus mascotas tengan la mejor experiencia posible a la hora de acudir a una consulta.

Por eso hoy te traemos 5 tips infaltables para que sobresalgas en el mercado por dar el mejor servicio. 

  1. Contempla un software para tener tu información organizada

Esta herramienta tiene bastantes beneficios que harán que tu trabajo sea más fácil. Si tienes un gran flujo de clientes el software de gestión te podrá ayudar a manejar todas las citas y así planificar tu día. 

Te va a apoyar en la optimización del tiempo en cada servicio para que este sea eficaz, pues va a permitir que el veterinario tenga toda la información requerida a la mano y, además, va a asegurar que tengan todos los implementos necesarios para algún procedimiento posterior y así evitar interrupciones durante la consulta. 

  1. Escuchar y dar seguimiento a las opiniones de los clientes

Nada mejor que tener retroalimentación de tus clientes si quieres optimizar el servicio que ofreces en tu veterinaria. 

En la mayoría de las clínicas veterinarias no se le hace un seguimiento a las opiniones de su clientela. Por eso, te recomendamos que además de tener un buzón de sugerencias, incentives a tus clientes a que cuenten su experiencia, opiniones y sugerencias que tengan sobre el servicio prestado. 

De esta manera vas a tener los puntos claves para mejorar y cambiar los aspectos que no están siendo fuertes en el servicio ofrecido. ¡Algo simple pero efectivo!

Puedes leer también: Razones en el cambio de ánimo de un perro.

  1. Motiva a tus empleados

Un buen servicio de una veterinaria depende de un profesional con disposición. De ahí, la importancia de tener estrategias para mantener motivado a todo el personal veterinario, ya que así, aumenta la efectividad y productividad en el trabajo.

Un aspecto positivo es que aquellas tácticas no tienen que ser necesariamente recompensas materiales, sino incentivos en habilidades blandas y crecimiento personal. 

Por ejemplo, asegúrate de que tengan las herramientas suficientes para desempeñar sus labores. Pregúntales cada cierto tiempo cómo se sienten dentro de su trabajo y qué les gustaría cambiar. Reconóceles los logros alcanzados. Ofréceles desarrollos en su parte profesional y respeta su tiempo. ¡Esto hará la diferencia!

  1. Adquiere herramientas novedosas 

La tecnología se ha vuelto indispensable hoy en día para optimizar el trabajo y el campo veterinario no es la excepción. El mercado ofrece herramientas que ayudan a los profesionales a que su labor sea más fácil y efectiva. 

Una gran adquisición son los dispositivos POCT que ofrecemos en Annar, ya que permiten dar un diagnóstico cercano del paciente. De esta manera, vas a tener un cliente feliz y una posible fidelización. En Annar queremos ayudarte a edificar tus proyectos de la mano con la tecnología. 

Puede leer también: Errores que deberías evitar a la hora de realizar un examen médico veterinario

  1. Establece un manual de crisis

Por más preparados que estemos, las situaciones difíciles siempre pueden aparecer. Por eso, estar atento ante cualquier eventualidad asegura el profesionalismo de tu clínica veterinaria

Tener un manual y unos protocolos a la hora de algún inconveniente permitirá dar un manejo adecuado por parte de los empleados y de la institución. De ahí, que sea fundamental pensar en los posibles escenarios que se puedan presentar en cualquier procedimiento o conflicto que surja para tener claro cómo actuar. 
Estos consejos pueden ser obvios, pero es fundamental que los implementes en tu veterinaria para asegurar que prestes el mejor servicio. ¡No esperes una crisis, anticipate!

Related posts
DiagnósticoSalud

5 Errores que deberías evitar a la hora de realizar un examen médico a una mascota

3 Mins read
En un examen médico veterinario son varios los factores y acciones que se deben tomar en cuenta para que este sea completo…
DiagnósticoHerramientas

Conteo celular por el método de Impedancia Eléctrica

2 Mins read
El principio de medición por impedancia eléctrica  se basa en la detección y medición de cambios en la resistencia eléctrica producida por…
Diagnóstico

Portafolio de productos Genrui

1 Mins read
De los productos Genrui el VH-30 es un analizador de hematología de 3 partes diseñado para satisfacer las necesidades de las clínicas veterinarias,…
Recibe información sobre nuestros talleres  online

Cada mes tendremos un nuevo tema que te ayudará a potenciar tu negocio y tu carrera.