Diagnóstico

¿Cómo optimizar los tiempos de consulta en una veterinaria?

2 Mins read

Cada día la competencia en el mercado veterinario crece. Por eso, es fundamental pensar estrategias que te permitan sobresalir y ofrecer el mejor servicio, pues de esta manera se garantiza una fidelización del cliente. 


Hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo mejorar los tiempos para realizar una consulta veterinaria que seguro te van a ayudar a distinguirte. 

  1. Agenda a tus clientes con cita

A menos de que no sea una urgencia, los servicios brindados por medio de citas presentan la oportunidad de atender específicamente las necesidades de cada paciente. 

De esta manera, vas a tener la posibilidad de establecer un orden, no vas a acumular consultas y vas a tener la oportunidad de distribuir tu tiempo para saber cuántos servicios puedes brindar al día, ya que así, vas a reducir los periodos de espera y dar un servicio más eficiente y eficaz. 

  1. Establece un sistema de recordatorios para las citas

Puedes enviar avisos en forma de email, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Cualquier opción es buena y además muestras interés en llevar un seguimiento de las mascotas y de prestar un excelente servicio.

Recordar y confirmar las citas con los clientes es fundamental porque vas a poder asegurar una gran optimización del tiempo, estableciendo una ruta de trabajo adecuada. 

Puedes leer también: ¿Cómo optimizar los tiempos de consulta en tu veterinaria?

  1. Prepárate para realizar la consulta

Previo a la consulta, es importante revisar la historia clínica del paciente para tener la información clara y fresca. Por ejemplo, el nombre de la mascota y el dueño, vacunas, última consulta y motivo de la solicitud del servicio

La actualización de estos documentos, incluyendo las observaciones de los propietarios, permite que todo el personal médico tenga acceso a la información unificada. Y que si llega a darse el caso de que no pueda atender el médico tratante o que haya una valoración previa al encuentro con el veterinario se tenga claridad de todos los datos. 

  1. Optimizar los tiempos de consulta

A continuación te damos algunas sugerencias que te permitirán optimizar los tiempos de consulta:

  1. Establecer protocolos en la preparación de las visitas.
  2. Contar con un auxiliar que te ayude en la recepción para repasar con los clientes la información de la historia clínica.
  3. Adquirir equipos que te ayuden a leer y procesar exámenes de manera rápida, obteniendo resultados confiables, te permitirá realizar diagnósticos oportunos.

Si tienes las herramientas necesarias a la mano vas a poder dar un diagnóstico conciso desde la primera cita. 

Lee también: 5 cosas que una veterinaria debería tener para ofrecer un mejor servicio.

Con estos simples consejos vas a tener la garantía de ofrecer el mejor servicio y dejar a las mascotas y dueños muy felices, ya que estás mostrando profesionalismo e importancia a tus clientes. 

En Annar sabemos la importancia de que el usuario se sienta cómodo. Por eso, contamos con los mejores equipos para hacerte la vida más fácil a la hora de ofrecer a tus clientes la mejor experiencia. ¡Únete a nosotros!



Related posts
DiagnósticoSalud

5 Errores que deberías evitar a la hora de realizar un examen médico a una mascota

3 Mins read
En un examen médico veterinario son varios los factores y acciones que se deben tomar en cuenta para que este sea completo…
DiagnósticoHerramientas

Conteo celular por el método de Impedancia Eléctrica

2 Mins read
El principio de medición por impedancia eléctrica  se basa en la detección y medición de cambios en la resistencia eléctrica producida por…
Diagnóstico

Portafolio de productos Genrui

1 Mins read
De los productos Genrui el VH-30 es un analizador de hematología de 3 partes diseñado para satisfacer las necesidades de las clínicas veterinarias,…
Recibe información sobre nuestros talleres  online

Cada mes tendremos un nuevo tema que te ayudará a potenciar tu negocio y tu carrera.

×
BienestarSalud

¿Qué se debería tener en cuenta para realizar una consulta veterinaria?